NOTICIAS

Ideas para aprovechar espacios reducidos

Para los que viven solos, en pareja o han tenido que adaptarse a un pequeño lugar, la falta de espacio a veces puede ser una gran molestia. Aunque los pocos metros no puedan modificarse, sí puedes agregarle tu estilo para crear un espacio práctico sin restarle comodidad y calidez.

Existen muchas más opciones de las que crees; la clave está en descubrir qué es aquello que más priorizas en tu rutina diaria y, a partir de ahí, organizar, distribuir y seleccionar los muebles que más se adecuen a lo que necesitas. 

Mira estas ideas que te inspirarán a generar una sensación de amplitud y comodidad, aun en un espacio reducido.

Una cama funcional

Este modelo es ideal para quienes no disponen de espacio para colocar muchos muebles, ya que en un mismo diseño incluye una cama que puede plegarse y volverse un moderno escritorio donde trabajar o estudiar.

Una escalera convertida en organizador

Existen muchas ideas para organizar el espacio debajo de la escalera. Si eres de los que tienen muchas cosas que no saben dónde guardar, una idea muy práctica que puede servirte es crear un mueble a medida que te permita organizar y guardar tus cosas de manera prolija. 

Un pasillo de lectura

Para los amantes de la lectura, un pasillo estrecho puede convertirse en esa biblioteca que siempre quisiste. 

Cocinas súper prácticas

Agregar estantes en la parte interna de las puertas de tus despensas puede ser una idea práctica y muy sencilla para organizar mejor tus alimentos y ahorrar espacio en tu cocina.

Además, el diseño ha creado muebles tan increíbles y prácticos como esta mesa invisible para dos personas que, incluida dentro de tu mueble de cocina te permitirá ahorrar metros cuadrados y ganar estilo. ¡Imagínate cómo se sorprenderán tus visitas!

¿Se te ocurrió alguna vez que la alacena también podía organizarse así? Con pequeñas ruedas en su base, podrás esconderla en los espacios libres entre las puertas o entre el refrigerador y la pared.

 

Un armario ¡sobre la escalera!

Si el espacio debajo de las escaleras es un lugar ideal para ser aprovechado, ¡arriba también! Con un mueble adaptado a las dimensiones de cada escalón podrás aprovechar el espacio de la escalera para ordenar tus cosas o decorar con objetos o plantas de interior.

Claves y consejos a tener en cuenta

1. Aunque te parezca insignificante, si mantienes el orden de tu casa seguramente se verá más amplia, ya que despejarás el campo visual.

2. Si tienes dos pisos, aprovecha el espacio debajo de la escalera.
3. Si tienes hijos o compartes el cuarto con un compañero/a, elige una litera o un mueble de diseño que te permita ahorrar espacio en el dormitorio.
4. Los espejos son un buen aliado decorativo para lograr una mayor sensación de espacio en todo el hogar.
5. Si cuentas con un salón pequeño, elige una mesa plegable o bien un modelo donde las sillas puedan ocultarse debajo.
6. En la habitación, elige una cama con cajoneras debajo.
7. En la cocina, aprovecha las paredes para colocar estantes o elementos imantados para ordenar los utensilios.
8. Elige colores suaves o neutros para pintar.
9. No sobrecargues el espacio con muchos objetos.

Fuente: www.goplaceit.com